Actividades

lunes, 29 de marzo de 2010

¿Por que estudiar en CUAM? parte 2


La "Medicina Alternativa", no es un concepto nuevo, ya que su terapéutica viene aplicándose con mucho éxito desde hace milenios en la cultura tradicional de cada pueblo, ella parte de una visión holística del hombre con un ser que está determinado por factores externos, internos y superiores.


En el plano externo tendremos el ambiente y la parte física del ser humano, en el plano interno tendremos el pensamiento y emociones, y el superior tendría que ver con su representación de la religión o espiritualidad.

Según lo expuesto anteriormente, el ser humano está formado por un cuerpo físico, un cuerpo mental y un cuerpo espiritual. EL hombre para alcanzar su desarrollo interior debe acercarse cada vez más al principio de equilibrio, esto se logra cuando el cuerpo mental está por encima del cuerpo físico, si el cuerpo mental está equilibrado va a producir bienestar en el cuerpo físico.

Por esto la terapia Holística, donde se apoya la "Medicina Alternativa" responde a los tres planos de atención:

1. El cuerpo: comprende todos los órganos y sistemas que lo componen, se refiere a todas las partes físicas del ser humano. Esta área se aborda a través de tratamientos a base de plantas, verduras y frutas, el ejercicio, la respiración, la hidroterapia, gemoterapia, masaje reflexológico, acupuntura, con el fin de procurar el alcanzar el bienestar del plano físico.

2. La mente: comprende todas las emociones, actitudes y carácter ante la vida. Aquí se busca que el individuo se libere de todas las tensiones y sentimientos que le producen la inestabilidad emocional, alcanzando así autoestima, autovaloración, seguridad, paz.

3. El Éter: abarca la energía bioenergética del individuo, se abordan los centros energéticos llamados "Chakras", llenando con energía positiva todo el cuerpo etéreo, desbloqueando todos los canales por donde fluye la energía vital "Ki", ayudando así a equilibrar los dos polos de energía, el positivo "Yang" y el negativo "Yin".

La "Medicina Alternativa" trata simultáneamente estas tres áreas para que el proceso de sanación sea más completa, y no sólo se enfoca en la parte afectada, o en la persona deprimida, sino en todo su entorno, orientando a la persona a que abandone todos sus antiguos patrones de conducta.El Éter: abarca la energía bioenergética del individuo, se abordan los centros energéticos llamados "Chakras", llenando con energía positiva todo el cuerpo etéreo, desbloqueando todos los canales por donde fluye la energía vital "Ki", ayudando así a equilibrar los dos polos de energía, el positivo "Yang" y el negativo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario